toma de muestra

Servicios> Mitos/ Muestra/ Historia ADN

Toma de Muestras



Para la toma de muestras utilizamos de forma rutinaria el exudado bucal (parte interna de la mejilla). Contamos con centros de toma de muestras en todo México, permitiendo que nuestros clientes elijan donde realizar la cita para la toma de muestra de la forma más conveniente para ellos. También tenemos numerosos laboratorios afiliados a nivel mundial para la toma de muestras internacionales.

Proceso de Cadena de Custodia

Las muestras son tomadas usando un proceso de documentación de Cadena de Custodia que asegura que sus resultados serán aceptados por las Cortes y otras agencias de gobierno.

Procedimiento para las Pruebas de Paternidad

Para iniciar una prueba de paternidad, simplemente llámenos al 222 240 29 54 o 2223 96 95 93, utilice el formulario para ordenar en línea . Nuestro equipo de servicio al cliente tomará su información y coordinará citas convenientes para la toma de muestras; podemos programar citas separadas para los distintos participantes, si así es requerido.

Al llegar al Centro de Toma de Muestras

A todos los participantes en la prueba se les pedirá presentar un documento de identidad emitido por el gobierno (IFE, Pasaporte o Cedula Profesional) y completar un Formulario de Identificación y Consentimiento del Cliente. En el caso de menores de edad custodio legal debe firmar este formulario para los participantes de la prueba que sean menores de edad. La persona que toma la muestra tomará también las huellas digitales y las fotografías de todos los participantes en la prueba.

Toma de muestra por hisopo bucal

Las muestras para una prueba de ADN, tal como la prueba de paternidad, son tomadas rutinariamente usando el hisopo bucal cuyo procedimiento es simple y no causa molestias –éste es similar al hisopo con punta de algodón, pero hecho de Dacron® que es un material especial. El hisopo es frotado contra la pared interior de la mejilla del participante en la prueba para liberar unas células que se adhieren al hisopo. A diferencia de los hisopos de algodón regulares, el Dacron ® proporciona una superficie consistente para la toma de muestras y la extracción del ADN.

Prueba de ADN en el laboratorio

El Centro de toma de muestras remite los hisopos a nuestro socio laboratorio en un envase sellado y a prueba de alteraciones. Cuando las muestras llegan a nuestro socio laboratorio, el personal las revisa para comprobar que el sello del paquete esté intacto. Cada muestra es registrada en una base de datos. Una vez que llegan todas las muestras para un caso de prueba de paternidad, nuestro socio laboratorio inicia la prueba de ADN, que cumple con los siguientes 5 pasos: • Las muestras de cada persona son divididas en dos para realizar el Proceso Dual™. A partir de este punto, dos equipos de laboratorio independientes someten las muestras a un proceso de pruebas de ADN. • El ADN es extraído de los hisopos bucales y purificado. • El ADN extraído es añadido a una mezcla química especial para someterla al PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa), un proceso que apunta a 16 zonas específicas en el ADN (denominadas loci) y hace billones de copias de cada zona. • Los productos del PCR se analizan para crear un perfil de ADN, un equivalente genético de la huella digital para cada participante en la prueba. • El ADN del niño es comparado con el del presunto padre, se efectúa un análisis estadístico para determinar la probabilidad de paternidad. Un 0% de probabilidad de paternidad representa una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico) y por lo menos 99.99% de probabilidad representa una inclusión en un trío estándar (el presunto padre es el padre biológico).

Reporte de la Prueba de Paternidad

Los resultados de la Prueba de paternidad estarán listos en 3 días laborables. Nosotros ponemos a disposición los resultados inmediatamente, en cuanto los costos de las pruebas estén cancelados en su totalidad. Los resultados son enviados por correo de primera clase; también remitimos resultados a través de fax o email, bajo pedido. Por favor comuníquese con nosotros al 222 240 29 54 , para obtener instrucciones sobre cómo solicitar envío especial de los resultados.