Prueba de Zigosidad de Gemelos


Una prueba de zigosidad de gemelos es una prueba de ADN que muestra de forma definitiva dos gemelos son idénticos o fraternos. Cuando nacen gemelos, el médico generalmente puede distinguir si los gemelos son idénticos o fraternos al examinar la placenta. Los gemelos idénticos usualmente comparten una placenta, mientras que los gemelos fraternos usualmente están en dos placentas distintas.

Sin embargo, a veces los registros pueden extraviarse, las placentas podrían haberse desechado o dañado antes de que la zigosidad de los gemelos sea determinada, o pueden despertarse dudas debido a las características físicas de los gemelos. En tales casos, solamente una prueba de ADN podrá revelar la verdad. Una prueba de zigosidad de gemelos compara los perfiles de ADN de los gemelos para ver si coinciden –una coincidencia exacta prueba que los gemelos son idénticos.

Los resultados de una prueba de zigosidad de gemelos pueden ser usados para satisfacer la curiosidad personal así como para ayudar a resolver problemas de salud de los gemelos que podrían aparecer en el futuro. Por ejemplo, en el evento de que un gemelo necesite de un donante para transplante de órganos o tejidos, el gemelo idéntico es una opción perfecta.