Prueba de Paternidad


La Prueba de Paternidad es una prueba de ADN que determina si un hombre pudiera ser el padre biológico de un niño. Todos heredamos nuestro ADN (el material genético) de nuestros padres biológicos.
Una prueba de paternidad compara el patrón de ADN de un niño con el del presunto padre para analizar la evidencia de esta herencia la prueba más definitiva de una relación biológica.

El resultado de una prueba de paternidad es 0% una exclusión (el presunto padre no es el padre biológico), o una inclusión (el presunto padre es considerado el padre biológico). Para una prueba estándar de paternidad, el National DNA Center México y nuestro socio laboratorio garantiza al menos un 99.99% de probabilidad de paternidad en el caso de inclusiones o 100% de certeza de exclusión.
A diferencia de las pruebas privadas, la prueba de paternidad legal usa la cadena de custodia para asegurarse de que usted reciba resultados precisos y legalmente admisibles (aceptados por las Cortes y otras agencias gubernamentales).

• Nuestro socio laboratorio realiza cada prueba dos veces, siguiendo los procedimientos más exigentes para garantizar resultados precisos y concluyentes.

• Completamos las pruebas en 2 días laborables o menos.

• Seguimos una estricta Cadena de Custodia para asegurar que los resultados sean legalmente aceptados.

• Mantenemos confidencialidad de cada caso usando estrictos protocolos de comunicación.

• Programamos citas convenientes cerca de su hogar u oficina a través de nuestra extensa red de Centros de toma de muestras.


Partes intervinientes en la Prueba


En una prueba de paternidad estándar, los participantes a ser examinados incluyen un niño, el presunto padre, y la madre (llamado un trío). La participación de la madre en la prueba de paternidad ayuda a excluir la mitad del ADN del niño, dejando la otra mitad para comparación con el ADN del presunto padre. Sin embargo, podemos realizar una prueba de paternidad sin la participación de la madre (denominada “con madre ausente”), la cual requiere análisis adicionales, sin que eso signifique ningún cargo adicional. Los resultados son igualmente concluyentes sea que haya o no la participación de la madre.
Las pruebas con madre ausente tienen garantizado al menos un 99.9% de probabilidad de paternidad para las inclusiones y 100% por exclusión. Podemos realizar pruebas a otros niños ú otros presuntos padres adicionales si es necesario; hay un costo de pruebas y análisis por cada uno de los participantes adicionales.

Toma de Muestras


Para la toma de muestras utilizamos de forma rutinaria el exudado bucal (parte interna de la mejilla). Contamos con centros de toma de muestras en todo México, permitiendo que nuestros clientes elijan donde realizar la cita para la toma de muestra de la forma más conveniente para ellos. También tenemos numerosos laboratorios afiliados a nivel mundial para la toma de muestras internacionales.

Proceso de Cadena de Custodia


Las muestras son tomadas usando un proceso de documentación de Cadena de Custodia que asegura que sus resultados serán aceptados por las Cortes y otras agencias de gobierno.

Opciones de Pruebas de Paternidad Especiales


A menudo trabajamos con clientes que desean conocer la relación de paternidad aún antes de que el niño nazca. Nosotros podemos hacer pruebas sobre muestras prenatales en tales situaciones. Alternativamente, podemos utilizar sangre del cordón umbilical tomada al nacer –esta opción es menos cara que la prueba prenatal, la cual requiere procedimientos especiales realizados por un Gineco-Obstetra. También podemos realizar pruebas con muestras inusuales cuando el padre está desaparecido o ha fallecido, con base en una prueba de viabilidad realizada con las muestras.